jueves, 21 de febrero de 2013

los detalles técnicos del nuevo McLaren P1

916 caballos de potencia máxima y 900 newtons metro de par máximo son las impresionantes y demoledoras cifras que ofrecerá el sistema motopropulsor del nuevo McLaren P1 cuando llegue a los concesionarios. Así lo ha confirmado esta mañana la firma de Woking, que ha desvelado, de manera oficial, que el corazón de su nuevo deportivo mezclará una nueva variante de su V8 sobrealimentado del MP4-12C (M838T) llevada hasta los 737 caballos (720 Nm de par), con un sistema eléctrico cuyo motor ofrece 179 caballos extra y 260 Nm de par.

El par máximo combinado se obtiene a sólo 4.000 vueltas... 900 Nm a 4.000 rpm es una auténtica bestialidad que las dos ruedas posteriores tratarán de asumir. Como en la F1, el motor eléctrico está anclado directamente al motor de combustión, y comparte su par a través del mismo volante motor a la caja de cambios de doble embrague.





En modo puramente eléctrico, el nuevo P1 logrará recorrer hasta 10 kilómetros sin emitir CO2. La batería que lo alimenta, y de la que no se ha detallado la capacidad de carga, pesa 96 kilogramos y tiene "tecnología de Fórmula 1". Dos botones sobre el volante permiten activar un sistema de DRS (que consiste en hacer entrar en pérdida al alerón trasero para elevar la velocidad punta) y el sistema IPAS, que libera toda la potencia de la batería sobre el motor eléctrico para contar con 179 caballos extra cuando el conductor así lo decida.

Las emisiones combinadas del nuevo P1 serán, en condiciones de homologación, inferiores a 200 gramos de CO2 por kilómetro, lo que será un récord en la categoría, por el momento. No tenemos datos de prestaciones, pero esperamos conocerlas en Ginebra.


Además las fotos del Interior






Fuente: Autoblog.es

por Guillermo Alfonsin

Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com


Inferno


Etiquetas: ginebra 2013, Ginebra2013, importante, mclaren, mclaren p1, MclarenP1, p1

Categorías: Cupés, Deportivos, McLaren

No hay comentarios :

Publicar un comentario