miércoles, 27 de febrero de 2013

McLaren P1, más de un millón de euros y más rápido que el McLaren F1



Después de que esta mañana salieran a la luz las primeras imágenes del modelo de producción del McLaren P1, la compañía británica ha desvelado ya información oficial al respecto, antes de su estreno en el Salón de Ginebra. Se fabricarán sólo 375 exclusivas unidades del P1 y su precio superará el millón de euros (866.000 libras esterlinas sin impuestos).





Entre las cifras más interesantes que nos faltaban por saber, la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, el 0-200 km/h en menos de siete y el 0-300 km/h en menos de diecisiete. La velocidad máxima estará limitada a 350 km/h. Es, por tanto, bastante más rápido que su predecesor espiritual, el mítico McLaren F1.



Como ya sabíamos, contará con un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. Se beneficia además de sistemas heredados directamente de la Fórmula 1, como el IPAS (Instant Power Assist System), una especie de KERS que permite contar con potencia adicional aportada por el motor eléctrico pulsando un botón del volante, o el DRS (Drag Reduction System), como ya os adelantamos aquí, donde podéis encontrar más información.



Será capaz además de recorrer en modo exclusivamente eléctrico alrededor de 20 kilómetros, a velocidades legales en núcleos urbanos, de hasta 50 km/h. Las emisiones, inferiores a 200 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, permitirán que se beneficie en nuestro país de un impuesto de matriculación del 9,75%, en lugar del 14,75% que pagan los vehículos que exceden dicha cifra.



McLaren ha confirmado que los neumáticos del P1 han sido especialmente desarrollados por ingenieros de Pirelli para el superdeportivo, aunque no han hecho pública más información, ni siquiera las medidas. Para los frenos carbocerámicos, McLaren ha trabajado con su asociado en la Fórmula 1, Akebono, y promete unas prestaciones de frenada de vehículo de competición.



A nivel estético apenas hay cambios con respecto al prototipo presentado hace meses en el Salón del Automóvil de París. El único matiz importante son nuevas entradas de aire delante de las ruedas frontales, que mejoran tanto la refrigeración como la aerodinámica del superdeportivo británico.

Por: Javier Álvarez

Fuente: Motorpasion

Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno


Etiquetas: McLaren P1 McLaren F1. Salón de Ginebra. superdeportivo McLaren Pirelli


No hay comentarios :

Publicar un comentario