lunes, 25 de marzo de 2013

El GT86 Cup Edition derivado del de competición

Para celebrar el debut de la Toyota GT86 Cup, campeonato europeo monomarca, Toyota lanza al mercado una edición limitada a 86 unidades del Toyota GT 86 y bautizada "GT86 Cup Edition". La copa GT-86 se correrá en el marco del campeonato alemán VLN, por lo que los participantes de la copa podrán correr las 24 Horas de Nürburgring, aunque no sea puntuable para la copa GT86.

Estéticamente, es una réplica del GT86 CS-V3 fabricado en Alemania por Toyota Motorsport GmbH y que se utilizar en la copa GT86. De media, la edición especial costará, en Alemania, unos 2.860 euros con respecto a un GT86 estándar. Cada comprador de un GT86 Cup Edition recibirá dos tickets para asistir a una de las carreras del campeonato que se correrán en el Nürburgring.

Por suerte, el cliente recibirá algo más que un GT86 con vinilos y dos entradas. El GT86 Cup Edition contará con llantas de aleación OZ de 18'' calzadas con Pirelli PZero Nero GT en 225/40-18. A bordo, el volante tipo racing es de Alcantara, logotipos Cup Edition y una placa numerada serán las únicas diferencias. La mecánica, por su parte, se mantiene idéntica: bóxer 4 de 200 CV.

Al parecer, el GT86 Cup Edition estará disponible en toda Europa, sin embargo, la marca aún no se ha pronunciado si efectivamente lo estará fuera de Alemania. Y es que, ¿quién sigue el campeonato VLN, un campeonato de resistencia montando en torno al Nürburgring, fuera de Alemania?

Galería de Fotos

Fuente: Autoblog.es

Autor: Daniel Murias


Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno



Categorías

  • Toyota
  • Deportivos

1 comentario :

  1. ...86 unidades.....aca tendriamos 86 para todo el año, la gente no come vidrio!

    ResponderEliminar