miércoles, 6 de marzo de 2013

El Spyker Venator es... un Artega GT reencarnado




El Spyker Venator

Sabíamos que el Spyker que protagoniza el stand de la marca en Ginebra tenía "truco". Al principio apuntamos hacia Lotus como posible compañera de aventura ofreciendo una base de Evora para el nuevo Venator. Pero la realidad ha resultado bastante "más germana".




Si haces memoria recordarás cómo Artega fue absorbida el pasado mes de octubre por Paragon AG, la multinacional de recambios alemana, que no tenía intención alguna de volver a meterse en el lío de fabricar el precioso Artega GT.

Artega GT

Y entre todo este lío, Victor Muller apareció por allí con billetes frescos venidos de China (vía Youngman), dispuesto a hacer un buen negocio. Spyker ni confirma ni desmiente, pero hay que estar ciego para, comparando, no ver que el Venator, además de tener un nombre "feo", no es otra cosa que una versión "Spykerizada" del Artega GT.

Comparte gran parte de elementos mecánicos y lumínicos, interiores de puertas, la mayor parte de la carrocería

Interiores


 Spyker Venator




Artega GT

El Artega GT tomaba muchos elementos de VAG, y algo similar pasa ahora con el Spyker,incluyendo volante, consola y otros elementos como la mecánica (V6 de 375 caballos, así como cambio DSG).




Con respecto al modelo de Artega, el nuevo Spyker gana músculo, 75 caballos concretamente, volando con su precio hasta territorio 911 (el Artega pretendía codearse con el Cayman).

¿Lo bueno? Desconocemos el acuerdo alcanzado por ambas compañías, que guardan silencio, pero el Artega ya estaba homologado y en producción seriada, por lo que todo será más sencillo para que Spyker, por fin, recupere ritmo productivo y garantice fiabilidad.

¿Lo malo? El Venator no termina de estar todo  "balanceado" estéticamente hablando que nos gustaría. Tanto como el Artega GT original o como el Spyker C8 Aileron nos parecen mejores en el plano estético.

Fuente: Autoblog.es

Autor: Guillermo Alfonsin

 Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno

Tags
 artega gt, 
ArtegaGt, 
ginebra 2013, 
Ginebra2013, 
spyker b6 venator, 
spyker venator, 
SpykerB6Venator, 
SpykerVenator

Categorías
Superdeportivos





No hay comentarios :

Publicar un comentario