jueves, 7 de marzo de 2013

Volar-e

El prototipo de coche eléctrico desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea





Es un Auto de 4.252 mm de longitud, 1.882 mm de anchura y tan sólo 1.089 mm de altura







la verdad es que su estética está bien conseguida cuando lo observamos por el lateral y por su parte posterior. El frontal no me hipnotiza, pero el flanco izquierdo, sí: una línea preciosa y unas llantas de 20 pulgadas dejando al descubierto unas enormes pinzas de freno que hacen intuir las cualidades en pista de esta bestia silenciosa.

La fibra de carbono que veo repartida por todo el cuerpo del Volar-e, y especialmente en el alerón



Características técnicas del Volar-e

Longitud Ancho          Altura
4.252 mm 1.882 mm         1.089 mm

Motorización:4 motores eléctricosFrenos:Carbono-cerámica
Categoría del vehículo:GTFrenada regenerativa
Carrocería:Fibra de carbonoNeumáticos delanteros:245/35 R 20
Chasis:Tubular Cr-Mo aceroNeumáticos traseros:295/30 R 20
Potencia máxima:800/1.088 (kW/CV)Peso:1.700 kg
Par máximo por rueda:1.000 NmSistema de carga rápida:15 minutos
Velocidad máxima:300 km/hModos:Eco, Dynamic, Racing, Wet
Tracción:4WDCarga (intensidad):Hasta 200 A
Control de tracción:Sistema ITORQ de IDIADACarga (tensión):Hasta 800 V


Con estos atributos, el Volar-e pasa de 0 a 200 km/h en 8 segundos, y el 0 a 300 km/h lo consigue en 14 segundos. Sus cuatro motores, capaces de alcanzar un régimen máximo de 10.000 rpm, extraen su energía de las 600 celdas de unas baterías fabricadas por A123 Systems que dan una autonomía, dicen, de 50 km yendo a tabla y 180 km a ritmo de ciclo homologado. Ah, y esas baterías pesan 350 kg.



Un video en Movimeiento




Fuente: Motorpasion

Autor: Josep Camós


Saludos

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