sábado, 2 de marzo de 2013

Volkswagen Golf GTI, ahora 220 CV o con Pack Performance de 230 CV


Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI.





El nuevo GTI está propulsado por un motor turbo de nafta con inyección directa (TSI) y 220 CV. Por primera vez en la historia de este icono deportivo, se ofrecerá una versión especial GTI con Pack Performance. En esta versión, la potencia máxima del motor aumenta a 230 CV. Ambas versiones del GTI tienen un par máximo de 350 Nm. El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI con Pack Performance llega a los 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.


Ambas versiones del GTI están equipadas con el sistema Start-Stop, cumplen con la normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor en 2014 y, con una caja de cambios de seis velocidades, logran los mismos bajos niveles de consumo de combustible de 6,0 l/100 km (CO2: 139 g/km).


Con la caja de cambios opcional DSG de seis velocidades, los dos GTI consumen 6,4 y 6,5 litros a los 100 km, respectivamente (equivalentes a 148 y 150 g/km CO2).
El carácter deportivo del Golf GTI se refleja en sus tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. El exterior de este deportivo compacto también luce con las llantas GTI “Brooklyn” de 17 pulgadas y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados (incluyendo iluminación LED para la matrícula).
Los elementos visuales más destacados en el interior son asientos deportivos en estilo “Clark”, la superficie del techo en negro y la iluminación ambiental roja. Los vehículos también ofrecen elementos deportivos GTI como el volante deportivo, el pomo del cambio de marchas y cuadro de instrumentos GTI, franjas decorativas especiales y pedales y reposapiés en acero inoxidable.
Volkswagen asegura una mezcla óptima de confort y seguridad en el Golf GTI. Los colores de serie son “Rojo Tornado” y “Blanco Puro”.
Principales datos:
  • Lanzamiento al mercado en España: Mayo de 2013, y Finales de año para Argentina.
  • Motor: TSI (inyección directa turboalimentada de gasolina) de cuatro cilindros; motor frontal transversal; cilindrada 1.984 cc; diámetro por carrera 82,5 x 92,8 mm; ratio de compresión 9,8:1
  • Potencia: 220 CV (162 kW) entre 4.500 y 6.200 rpm
  • Par motor: 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm
  • Cajas de cambio / transmisión: Manual de seis velocidades; automática DSG de seis velocidades; tracción delantera
  • Frenos: frenos de disco frontales y traseros; frontales 312 x 25 mm, ventilados; traseros 300 x 12 mm.
  • Consumo de combustible / emisiones CO2 (manual): 6,0 l/100 km; 139 g/km CO2
  • Rendimiento de conducción (manual): 0-100 km/h en 6,5 segundos; velocidad máxima 246 km/h
  • Peso en vacío: 1.351 kg (versión básica, incluyendo conductor [68 kg], equipaje [7 kg] y depósito al 90%); calculado según RL 92/21/EEC.
GTI Performance:
  • Potencia: 230 CV (169 kW) entre 4.700 y 6.200 rpm
  • Par motor: 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm
  • Bloqueo de diferencial en el eje delantero
  • Frenos: frenos de disco frontales y traseros; frontales 340 x 30 mm, ventilados; traseros 310 x 22 mm, ventilados
  • Rendimiento de conducción (manual): 0-100 km/h en 6,4 segundos; velocidad máxima 250 km/h
(* valores estimados)

Fuente: DiabloMotor

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Etiquetas: GTI Performance  Motor TSI 230 CV 220 CV Golf GTI Rojo Tornado Blanco Puro

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