Con la llegada del Twizy RS F1, podríamos decir que Renault ha desarrollado el primer “sobrealimentador” para un motor eléctrico utilizado sobre un vehículo de calle. Lo cierto es que en la categoría reina del automovilísmo, el sistema KERS lleva utilizándose varíos años, pero Renault y Ferrari han sido los pioneros en montarlo para plataformas matriculables
Con el objetivo de demostrar al mundo los beneficios y virtudes del sistema KERS sobre el Twizy RS F1 Concept, Renault preparó una Drag Race, donde el pequeño cuadricilo competiría contra dos Megane RS, uno de los deportivos de tracción delantera más rápido del planeta. A continuación tenéis el vídeo donde solamente uno será el ganador.
El Renault Twizy RS F1 Concept ha sustituido el asiento trasero por un sistema KERS que permite ampliar la potencia del motor de los 17 CV originales hasta cifras cercanas a los 100 CV. Como se puede apreciar en el vídeo, el conductor únicamente tiene que accionar unas levas, encontradas tras el volante, y ese extra de fuerza momentáneo permitirá al prototipo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, el mismo tiempo que necesita el Megane RS con más del doble de potencia.
El impulso que ofrece el KERS parece llegar como los turbocompresores de la vieja escuela, todo o nada.
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Fuente: Highmotor
Autor: Chema
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