viernes, 24 de mayo de 2013

Renault Twin'Run - Datos - Vídeo


Era un secreto a voces. Cazado hace unos meses durante el rodaje de su vídeo en Madrid, el Renault Twin'Run se presenta oficialmente hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. No es la primera vez que Renault aprovecha el GP de Mónaco para desvelar un concept car, ya hizo lo propio con el concept car Alpine A110-50.

Tal y como pudimos apreciarlo en su día, el Twin'Run es un tracción trasera. Equipa un motor V6 de 320 CV en posición central trasera. Según la cuenta oficial de Renault en Twitter, el Twin'Run no está basado en el diseño Twin'Z ya presentado sino la inversa. Twin'Run sería el original.


Con 3,68 m de alrgo por 1,75 m de ancho y con el motor en posición central trasera, todos pensamos en una reencarnación del Renault 5 Turbo y del Clio V6, los cuales están en el vídeo promocional del Twin'Run y se vieron en la pista de Mónaco junto al Twin'Run. De hecho, los guiños a los dos ilustres ancestros son numerosos en el diseño. El número 5 en las puertas, pero también las aletas traseras ensanchadas o el bloque de faros de largo alcance delante son algunos detalles que homenajean a sus predecesores.



El motor es el V6 de 3,5 litros de la Alianza Renault-Nissan que podemos ver, por ejemplo, en el Renault Espace, el Nissan 370Z o el mismo Mégane Trophy de competición. En posición central trasera y longitudinal desarrolla 320 CV a 6.800 rpm con un par un motor de 380 Nm a 4.850 rpm. Asociado a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones y con un autoblocante mecánico, el Twin'Run es un verdadero coche de competición. Renault anuncia un reparto de peso muy logrado: 57%, delante, y 43% detrás. Pero sobre todo, pesa tan sólo 950 kg.



El chasis es de tipo tubular y las suspensiones de doble paralelogramo disponen de doble pivote indenpendiente. El conjunto amortiguadores-muelles es de Öhlins y las llantas modulares de 18 pulgadas. No se andan con medias tintas, todo es material "pata negra".

El habitáculo, o cokcpit, es pura competición: jaula de seguridad, baquets, enorme pomo de cambio secuencial, freno de mano hidráulico e instrumentos digitales. A titulo de anécdota, el pedalier aluminio es de los Lodgy Andros y Duster No Limit del Trofeo Andros y junto a la pantalla digital: dos indicadores analógicos similares a los usados en el R5 Turbo (temperatura de aceite y de agua).



El Twin'Run prefigura el futuro modelo urbano de Renault, un sucesor del mítico Renault 5. Cuando se comercialice ese nuevo utilitario, la Historia de Renault nos dice que podríamos ver una versión similar con motor central más o menos fiel a este concept car. Al fin y al cabo, se atrevieron con el Clio V6 y a diferencia el R5 Turbo, no era una imposición para poder homologar el coche en competición, sino una simple voluntad comercial.

Galería de Fotos

Vídeo



Fuente: Autoblog.es

Autor: Daniel Murias


Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno





CATEGORÍAS
  • Deportivos
  • Concept
  • Renault
  • Video

TAGS
  • Renautl
  • Concept Car
  • GP Monaco
  • Twin Run
  • Renault 5 Turbo
  • Renault Clio V6
  • V6
  • 320CV

No hay comentarios :

Publicar un comentario