lunes, 3 de junio de 2013

Audi y la victoria de Mikkola con el quattro en Argentina

Tengo una máxima personal que trato de difundir allá por donde paso: "no es ganar, es saber contar que has ganado (o lo has intentado)". Y es que en esta era actual de la comunicación, no importan tanto las victorias en los rallyes, en los circuitos o en donde sea, sino que cuenta la manera, la dedicación y el alma que transfieres al contarlo.



En eso Audi es toda una especialista, y sabe cuidar como pocas su repertorio histórico de victorias (que no es necesariamente superior al de muchas marcas rivales) para darnos la épica de las mismas, y lograr añadir algo más de aura a su ya de por sí prestigiosa firma.

Tienes una buena muestra en un vídeo dedicado a la victoria de Mikkola,con su  quattro Sport, en el Rally de Argentina.



Hace no mucho visito la Argentina para recordar esa carrera, despues de 30 años.

Audi Argentina conmemoró aquel histórico resultado en un evento de alto nivel, que volvió a reunir al piloto Hannu Mikkola con un Audi Rallye quattro A2 en Bariloche, sede de aquella tercera edición de la prueba mundialista en Argentina.

Mikkola, hoy retirado y con 71 años (nació el 24/05 de 1942 en Joensuu, Finlandia), regresó a la Argentina para reeditar sensaciones a tres décadas de su triunfo en Bariloche ’83. Aquella temporada, Mikkola logró el título mundial y 4 de sus 18 victorias en el World Rally Championship (WRC).

Al volante del Audi Rallye quattro, Mikkola dio cátedra en las rutas de Bariloche en aquella carrera de hace 30 años y encabezó el podio copado por la marca alemana, que completaron el sueco Stig Blomqvist (sería campeón en 1984, también con victoria en Argentina) y Michèle Mouton, la mujer más exitosa en la historia del rally mundial (ganó 4 fechas entre 1981 y 1982).

Por entonces, la tracción quattro de Audi era sinónimo de dominio en el Rally Mundial, y prueba de ello fue que dichos vehículos ganaron los títulos de 1982, ’83 y ’84.

La tecnología de tracción integral permanente patentada por Audi como quattro® se había presentado en el Salón de Ginebra de 1980. Por entonces, el jefe de diseño de la marca, Hartmut Warkuss, sostenía: “Nuestro deseo es crear un auto que permanezca anclado en el suelo. El aspecto más importante no es la elegancia, sino sus aptitudes…”

Treinta años después de ese triunfo, un Audi Rallye quattro A2 volvió a pisar suelo argentino. Audi Tradition, que conservaba la unidad en su museo en Alemania, se la envió a Audi Argentina para que Mikkola la acelerara nuevamente en Bariloche, llevando como copilotos a periodistas especializados y a los ganadores de la 6ª edición de La Gran Carrera. Durante la exhibición, la lluvia fue un complemento ideal, que permitió exprimir aún más el potencial de la tracción quattro en un tramo de asfalto en el Cerro Catedral.

“Al subir y conducirlo nuevamente, sentí que seguía calzándome como un guante”, destacó Mikkola tras la histórica jornada en Bariloche. A su turno, el Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, expresó el orgullo de tener en el país la presencia del legendario Audi Rallye quattro y de tan importante figura del deporte motor.

Fuentes: Cars-Magazine y Autoblog.es 



Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno




CATEGORÍAS
  • Deportivo
  • Competicion
  • Audi
  • Quattro
  • Argentina

TAGS

  • Audi
  • Video
  • Hannu Mikkola
  • Bariloche
  • Argentina



No hay comentarios :

Publicar un comentario