martes, 11 de junio de 2013

Toyota Camatte57s - Un Juguete para Grandes

Toyota presentará un concept car deportivo de vocación familiar en el Salón del Juguete de Tokio. Este deportivo descapotable estará presente en la sección "Kids Life Zone" del Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, que se celebra del 13 al 16 de junio en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio, Japón).


El prototipo, llamado Camatte57s, "está pensado para reunir a padres e hijos en la labor conjunta de crear su coche ideal. El vehículo busca transmitir la diversión y la fascinación por los automóviles a los conductores del presente y del futuro, ofreciendo a padres e hijos la oportunidad de experimentar juntos la emoción de conducir, la personalización de los vehículos y la pasión por los coches", explican en Toyota.

En la práctica, el Camatte57s se presenta como un coche de Meccano de grandes dimensiones. Mide 3 metros de largo, por 1,44 metros de ancho por 1 metro de alto. Con una batalla de 1.880 mm puede acoger hasta tres niños.

La gracia de este coche es que es como un Meccano gigante en el que el niño (o el padre con la excusa del niño...) puede dar rienda suelta a su imaginación diseñando y dando formas al coche de sus sueños. Para ello, la carrocería exterior del vehículo está formada por 57 paneles extraíbles, pequeños y ligeros, para poder personalizar fácilmente el color y el diseño. Los asientos están dispuestos en una configuración triangular, con un asiento delante y dos detrás, "para enfatizar la intimidad familiar y facilitar la comunicación", según Toyota.

Por último, Toyota explica que "los pedales del acelerador y el freno, así como los asientos, se pueden ajustar para que los pueda utilizar un niño [ya decía yo que lo del niño era una excusa], mientras un adulto ayuda con el volante y el freno desde el asiento de atrás, para desarrollar las habilidades de conducción del niño".

Después de jugar con este coche, el niño te sale ingeniero, diseñador o piloto. O se pasa a las motos. De manera más seria, además del efecto imagen de marca, es el reflejo de una tendencia cada vez más creciente en Japón y en otros países donde las generaciones más jóvenes no sienten interés alguno por el automóvil. Toyota está así explorando nuevas vías de que los jóvenes, es decir, los futurtos clientes sientan interés por "los coches".

Galería de Fotos

Vídeo





Fuente: Autoblog.es

Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno




CATEGORÍAS

  • Toyota
  • Videos
  • Concept

TAGS

  • Video
  • Toyota
  • Tokyo Big Sight
  • Camatte57s
  • Kids Life Zone
  • Salon Del Juguete
  • Salon De Tokio

No hay comentarios :

Publicar un comentario