lunes, 15 de julio de 2013

Jay Leno y el motor V12 de su McLaren F1



El McLaren F1 es una clase única, un rendimiento de referencia aún hoy, pasaron 15 años desde que salió de la producción. Con un peso en vacío de alrededor de 1.100 kg (~ 2.500 libras), un motor V12 de BMW, asientos para tres, y un compartimento de motor forrados de oro, la F1 estaba realmente muy por delante de su tiempo en muchas maneras que tomaría mucho tiempo para hablar de esta pieza y cada uno de sus detalles...

Gracias a un reciente video subido por Jay Leno, por lo menos tenemos una razón para concentrarse y hablar sobre su motor de 6.064 cc V12 de 60 grados - Jay recientemente sacó el corazón de su F1, para mostrarlo a todo el mundo.

No sólo es una unidad de aspecto hermoso, llena de deliciosos detalles mecánicos, la mayoría de los cuales son accesibles y tan interesantes, pero con 618 hp a 7.400 rpm, también es muy potente para su tamaño, edad e incluso para los estándares de hoy – Con más de 100 hp/litro sin turbos.

Además, el motor entero, incluyendo la caja de engranajes y escape pesa sólo 266 kg (586 lbs), agregando luz a este famoso F1. El cárter de aceite se monta sobre el motor (cárter seco), que se puede bajar y mejorar el centro de gravedad, al igual que cualquier coche de carreras que se precie... Estamos bastante seguros de que usted sabe que el compartimiento del motor y la cubierta están revestidos con oro, pero una vez que el motor está apagado, se puede ver donde se utilizo el metal precioso.

Por último, hay muy pocos coches que pueden tocar la F1 en una carrera de resistencia, incluso hoy, con su 0-62 mph (0-100 km/h) en tan solo poco más de tres segundos, pero lo más sorprendente es que un coche con mucho menos de 1.000 hp este tan cerca de los  400 km/h (250 mph). Logró 391 km/h (243 mph) en abril de 1998, con el limite de rev elevado a 8.300 rpm. En realidad, según el famoso piloto Mario Andretti, la F1 podría simplemente haber tenido una séptima marcha, ya que se alcanzó la velocidad máxima a 7.800 rpm, que ya era de 400 rpm por encima del punto de potencia máxima medida.





Fuente: Carscoop

Saludos

Sugerencias y Consultas

thecoastriders@gmail.com

Inferno





CATEGORÍAS
  • McLaren
  • Superdeportivos
  • Video
  • Taller

TAGS
  • McLaren
  • Superdeportivos
  • Video
  • F1
  • McLaren F1
  • Jay Leno
  • Motor
  • BMW
  • V12

No hay comentarios :

Publicar un comentario