jueves, 15 de agosto de 2013

BMW Concept M4 Coupé

La verdadera esencia de BMW M debuta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach



BMW ofrece la primera visión del deportivo de alto rendimiento del mañana, el anticipo del futuro BMW M4 Coupé, que debutará en enero, en el Salón de Detroit ya como modelo de producción.
“El BMW Concept Coupé M4 refleja la filosofía de BMW M en su forma más ideal, que combina los genes del automovilismo y la idoneidad de cada día sin restricciones en un concepto global altamente emocional. Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha puesto el automovilismo más deportivo en la carretera y el BMW Concept M4 Coupé sigue sistemáticamente persistiendo en esta idea tan fundamental. La nueva denominación del modelo “M4″ se refiere, como todos los demás automóviles de BMW M, a la serie en que se basa este concepto, el Serie 4 Coupé“, explica el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la Junta Directiva de BMW M GmbH.

El BMW Concept M4 Coupé se presenta en el atractivo color “Aurum Dust” desarrollado en exclusiva para este modelo, y su diseño continúa con el lenguaje de BMW M, de fuerte carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde cualquier ángulo, encarna agilidad, dinamismo y un rendimiento superior. Las grandes entradas de aire en la parte delantera, junto con un lateral deportivo que sugiere rapidez y la baja trasera, dan una clara indicación visual del enorme potencial dinámico del coche.

Cuenta con algunos elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), comoson el splitter delantero, el techo o el difusor trasero, subrayando el concepto de peso ligero optimizado hasta el más mínimo detalle. “En BMW M, el diseño es ante todo una expresión de función. Cada elemento de diseño se basa en las demandas técnicas subyacentes del concepto de alto rendimiento M de BMW. Gracias a esta autenticidad, el diseño proporciona una muestra de lo que se puede experimentar con cada modelo: Potencia, control preciso y un manejo superior, una experiencia de conducción inolvidable en la pista y en la carretera”, dice Adrian van Hooydonk, director diseño de BMW Group.

En la parte delantera, cuenta con una interpretación moderna de los dobles faros redondos con tecnología de LED que proporcionan una identidad propia. El capó, con su característica cúpula, simboliza la inmensa potencia del motor que se encuentra debajo. Otro rasgo llamativo es la doble parrilla ovoide, con las barras de color negro que imitan las características llantas de dobles radios de BMW M. Sobre ella y por primera vez, se ha añadido el emblema “M4″.



El faldón delantero cuenta con un splitter delantero de fibra de carbono y tres grandes tomas de aire que lo canalizan al propulsor como medio de refrigeración. Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, la llamada cortina de aire, es un diseño propio, un elemento que garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y una importante reducción del consumo de combustible.

Visto desde el lateral, la silueta plana transmite agilidad, con las proporciones típicas de BMW, un largo capó, larga distancia entre ejes y un voladizo delantero corto, crean una apariencia dinámica incluso cuando el coche está parado. Los musculosos pasos de rueda revelan las capacidades de un rendimiento supremo. La línea del techo fluye con elegante finura. Su estructura de CFRP contorneada y a la vista reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportivo.

Un detalle llamativo en los paneles laterales del coche es la rediseñada branquia de M, otro elemento deportivo y funcional. Las branquias M incorporan el respiradero del aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero, sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores en el flujo de aire. Las llantas de aleación ligera M se han diseñado exclusivamente para este concepto y cuentan con el típico diseño M radios dobles, acabadas en bicolor y de 20″ de diámetro. Los cinco radios dobles cuentan con una filigrana con superficies exteriores pulidas que dejan entrever los frenos cerámicos de carbono M.



El extremo posterior proporciona una indicación visual de la potencia del coche. La sección trasera cuenta con un aspecto amplio. Las grandes zonas ensombrecidas bajo el spoiler dan a la parte trasera un aún más plano y aspecto atlético. El spoiler trasero está integrado en la tapa del maletero para lograr una mayor carga aerodinámica. El BMW Concept M4 Coupé no sólo tiene mejores valores de carga aerodinámica, sino que cuando se ve desde el lado, también se gana en volumen y longitud.

Al mismo tiempo, los faros traseros se han situado más al exterior, el ancho de vía y los pasos de rueda acampanados subrayan la mayor estabilidad del coche en la carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del coche, reduciendo aún más el centro de gravedad visual.

El diseño funcional del faldón delantero se continúa en la parte trasera. La combinación de superficies y contornos precisos alrededor de los orificios de ventilación ópticos acentúa aún más el diseño dinámico de la parte trasera. Los gemelos tubos de escape son un rasgo característico de M en la parte trasera, cuentan con un revestimiento de fibra de carbono y están integrados en un difusor trasero también de este mismo material.





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Fuente:  Autoblog.es & Revista del Motor.es

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