miércoles, 11 de septiembre de 2013

Toyota Yaris Hybrid R - Frankfurt 2013

Toyota Yaris Hybrid R - Frankfurt 2013


Hasta hace poco, cuando los propulsores híbridos comenzaron a utilizarse en  el motorsport, la idea de que un coche híbrido podría ser deportivo y divertido de conducir era casi impensable. Como uno de los pioneros en vehículos híbridos, Toyota está trabajando para hacer híbridos aceptables para tantas personas como sea posible, incluyendo a los entusiastas de la conducción.

Esto es donde el Toyota Yaris Hybrid R entra en juego. Se trata de un estudio (por ahora al menos) que combina lo mejor de ambos mundos: la economía de combustible (no especificados) y bajas emisiones de un vehículo híbrido, con la aceleración y emociones de un vehículo deportivo. Luciendo un propulsor híbrido inspirado en las carreras, el concepto de Frankfurt muestra lo que podría lograrse si se aplicaran tecnologías híbridas del mundo del automovilismo a un coche de calle. 

Basado en el Yaris 3 puertas, este es propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros muy sintonizado desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), y combinado con dos potentes motores eléctricos para proporcionar la capacidad de tracción eléctrica. El motor de 4 cilindros 1.6 turbo de 300hp impulsa las ruedas delanteras, mientras que cada una de las ruedas traseras son impulsados por un motor eléctrico de 60hp.  Los mismos que se utilizan en el Yaris híbrido. En general, el propulsor híbrido desarrolla una salida de 420 hp.

Los motores eléctricos trabajan como generadores eléctricos durante el frenado y complementan al motor de gasolina mientras se acelera. La energía recuperada durante el frenado se almacena en un condensador, igual que en la coche de carreras de resistencia TS030 híbrido. En el Yaris, el condensador está situado debajo del asiento trasero, donde generalmente se coloca la batería del Yaris híbrido de producción. El condensador tiene una mayor densidad de energía y una rápida velocidad en comparación con la batería de carga/descarga y por lo tanto se adapta mejor para una conducción deportiva en pista.

Hay incluso un tercer motor eléctrico 60hp, situado entre el motor y la caja de cambios secuencial de 6 velocidades que funciona como un generador durante la desaceleración para alimentar al condensador y durante la aceleración para alimentar directamente los motores eléctricos traseros.

El Yaris Hybrid R es un deportivo con un bodykit agresivo y un interior inspirado en las carreras.




Vídeo:



Fuente: Autoblog.es & Carscoops



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